[smartslider3 slider=154]

 

Por medio de la Universidad Rafael Landívar de la facultad de Ciencias en la Salud llevaron a cabo el proyecto Mantengamos Limpia Nuestra Comunidad, donde como objetivo tienen evitar basureros clandestinos, ya que es un factor de riesgo para nuestra salud, esto se realizó en coordinación con la oficina de Servicios Públicos quienes procedieron a la erradicación de este basurero clandestino.
Esto se llevó acabo en el lugar conocido como la vueltona calle que comunica hacia la colonia la Democracia del municipio de la Unión, así mismo los estudiantes de dicha facultad hicieron un llamado a no seguir generando este basurero para evitar criaderos de sancudos en el área.
La Municipalidad de la Unión recomienda lo siguiente hay que tomar en cuenta que para conservar la buena salud de los habitantes es evitar tirar basuras en lugares públicos y en diferentes áreas ya que estamos causando un gran daño a nuestra naturaleza, y ocasionando contaminación por medio del ambiente así mismo debilitando nuestros suelos.
El grupo de universitarios agradeció todo el apoyo al alcalde Tavito Galván para realizar dicho proyecto y a si mismo también al Cocode del barrio y al personal de servicios públicos.
En el lugar se colocaron rótulos de prevención donde dice que es prohibido tirar basura para seguir evitando contaminación en el lugar.
Por una Unión diferente
Gobierno Municipal
Administración 2020