[smartslider3 slider=134]

 

Gracias a Dios se logró una importante gestión el cual era obtener un Convoy en maquinaria para llevar mantenimiento a las carreteras y rehabilitación de las mismas y esto se realiza por medio de un préstamo de 6 millones de quetzales en el Instituto de Fomento Municipal INFOM el cual se empiezan a subir las bases para los tramites respectivos de dicho préstamo al haber obtenido el aval para el mismo esto fue realizado por el señor Alcalde y su Concejo Municipal.
Quien fue atendido por el Gerente de INFOM, José David Talé. Con quien firmó un convenio de asistencia financiera, el cual busca financiar la compra de la maquinaria pesada que servirá para realizar obras en beneficio de la población en reparación y mantenimiento de carreteras. Estamos ajustados para pagar el préstamo, pero esto se realiza de todo corazón, gracias al Concejo Municipal por el apoyo donde estamos dispuestos en reducir dietas y salarios para que se lleve a cabo el pagar, con el compromiso de dicho préstamo.
Lo que significa hacer el préstamo con el Infom, Adquirir un préstamo con el Infom trae beneficio a las municipalidades porque los intereses son más bajos de los que se ofrecen en el sistema bancario que al final perjudica las finanzas municipales por lo que es aconsejable acudir a esta entidad estatal.
Por Una Unión Diferente
Administración 2020 – 2024
Gobierno Municipal