[smartslider3 slider=108]

 

 

Hoy es otro gran día de trabajo gracias a Dios, y a nuestro Presidente de la Republica Alejandro Giammattei a petición de realizar un día de trabajo ante los Ministros, para escuchar las peticiones de los Alcaldes del Departamento de Zacapa el día de hoy sábado 20 de marzo de 2021. Donde tambien estuvo presente Tavito Galván.
En mejoras para nuestro municipio realizamos las diferentes peticiones ante los diferentes ministerios.
Ministerio de Educación:
La petición fue nuestro municipio tiene una alta demanda de falta de maestros y construcción de escuelas en especial la de la aldea Cari fueron las necesidades presentadas a dicho ministerio.
Ministerio de comunicaciones:
Asfalto del Casco Urbano hacia cabecera departamental y hacia el Florido engavionar entre la colonia Vista Hermosa Tait y la Democracia área conocida como la vueltona, 400 metros lineales que ya fueron aprobados que se encuentra de terrecería esto en el área en el sector de la quebradona y no los han hecho, y la construccion de dos puentes de aldea La Vegona y Roblaron.
Fondo de Desarrollo Social “FODES”:
Se realizó la gestión de drenajes o que den la oportunidad de la resolución y se iniciara por fases con los estudios en los próximos días.
Ministro de Salud:
Gestión de la remodelación del Centro de Salud del casco urbano y la construccion de tres puestos de salud que están en la aldea La Vegona, Tres Pinos y Cumbre Alta Sector la Escuela fueron las gestiones presentadas.
Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación:
Se gestionó ante dicho ministerio y tambien acordó de llegar en los próximos días para donar plantas para el vivero de La Unión y a personas para los Huertos Familiares que hoy se estará trabajando en equipos. A la población se le va incentivar mas equipo siendo las nuevas formas de trabajo.
Por lo que doy gracia a Dios primero que nada por este importante trabajo en gestiones que se realizó el día de hoy como alcalde Municipal del Municipio de La Unión.
Por Union Diferente
Administracion 2020 – 2024
Gobierno Municipal