[smartslider3 slider=68]
Este día se llevó a cabo la penúltima Reunión Ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-, dirigido por el Presidente y Gobernador Departamental de Zacapa, César Augusto Paz García.
En esta se abordaron los temas de Avances físicos, financieros y de ejecución de los proyectos del ejercicio fiscal 2020; además se brindaron detalles del informe situacional de la Tormenta Tropical ETA e IOTA. Por aparte, se brindó espacio a la Representante de Organizaciones de Mujeres, quien informó sobre la situación de este tema en los 11 municipios del Departamento.
Pero en primer plano tambien se tuvo la presencia de Alcaldes del Departamento, Representantes del CODEDE y SEGEPLAN, Representante de las ONG y Delegados de Instituciones Gubernamentales.
Se destaca algo muy importante el municipio de La Unión, Zacapa ocupada el primer lugar en ejecución de desarrollo con un 85% en obras por consejos de desarrollo departamental, un municipio golpeado por la pandemia y a si tambien por la Tormenta Tropical Eta y Iota, pero no ha sido obstáculo para salir adelante en estas obras agrego su alcalde Gustavo Galván quien dijo esto demostrando la capacidad de una buena administración donde el primer lugar es lucha por el municipio llevando desarrollo.
En la investigación cabe mencionar un Alcalde con tan solo tercer grado de primaria Gustavo Galván, ocupa primer lugar a nivel nororiental en consejo de desarrollo dando clases de cómo se ejecuta a pesar del Covid-19 a pesar de la tormenta tropical IOTA y ETA unos de los municipios más afectados.
El municipio está en primer lugar en ejecución de los proyectos de los consejos de desarrollo a nivel Nor-oriente, mi fin es llevar desarrollo, velar por el municipio y a si mismo tambien generar historia que con limitaciones, pero cuando se quiere llevar una buena administración pública se puede.
Soy comerciante de café y desde que llegue a la política siempre mi primer plano es poner en las manos de Dios cada día y cada proyecto que se emprende en cada comunidad buscando un municipio (La Unión) diferente.
Ante esto agrego Byron García lo que se había perdido hoy un Alcalde está dando muestra de confianza y respeto y capacidad en ejecución en las obras es de agradecer ya que muchas comunidades tienen pavimentos que eran de mucha necesidad tenerlos para cualquier emergencia y que en temporada de invierno siempre sufrían.
Cesar Augusto Paz gobernado de Zacapa agrego es importante la administración pública que se genera en los 11 municipios es de felicitar al municipio de La Unión por las buenas acciones de los proyectos que se realizan con fines de desarrollo.