[smartslider3 slider=284]

 

Ante la opinión publica La Municipalidad de la Unión Zacapa informa que la carretera vía aldea Esquipulitas que comunica hacia Camotán Chiquimula es una carretera nacional el cual es atendida por Covial y a si mismo estará dando la orden el señor presidente para que den inicio los trabajos de mantenimiento en dicha carretera en los próximos días, por medio de la unidad ejecutora Covial del Ministerio de Comunicaciones. Ante la publicación hecha en la Voz del Pueblo el día 25 de Junio. Se coordinó con el Cocode de la comunidad de Esquipulitas para la reparación de un trasversal de la carretera para evitar más daños a la misma.
Se informa que en las vías nacionales se estará atendiendo carreteras nacionales cuando se genere emergencias en liberación de derrumbes y habilitación de Carreteras.
Así mismo se informa que el Convoy Municipal se encuentra atendiendo emergencias en el área Vía aldea Pacayalito y Aldea Lampocoy y la otra solo única mente movimientos de derrumbes Como también para atender los 207 kilómetros de vías y caminos vecinales que tiene el municipio de la Unión necesitamos tres Convoy para realizar el mantenimiento en las carreteras.
Así mismo pedimos la comprensión a la población y estaremos llegando a cada comunidad para brindar el mantenimiento debido de los caminos dañados por lluvias que han afectado al municipio.