[smartslider3 slider=200]

 

En las instalaciones del Salón Municipal de La Unión, Zacapa, se llevó a cabo reunión Ordinaria del COMUDE, donde participaron diferentes representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales así mismo autoridades municipales quienes fueron participes de dicha reunión.
En la cual se dio el informe de la COMUSAN, así como también la gestión del Alcalde Municipal, recalcando su lucha por el municipio, gestionando ante diferentes instituciones apoyo para poder contrarrestar la problemática que se afrontan actualmente, específicamente por las fuertes lluvias que han azotado recientemente, ya que esto ha provocado que varias viviendas se encuentren en riesgo, además tramos carreteros en malas condiciones.
Se muestra la preocupación por la actualización de datos respecto a COVID-19 brindados por el área de salud, requiriendo el apoyo a las instituciones de gobierno así como Alcaldes Comunitarios para que se haga conciencia en la población y evitemos las aglomeraciones y apliquemos las medidas de prevención, uso constante de mascarilla y el distanciamiento social agrego la directora del Centro de salud del municipio de La Unión.
Así mismo el Representante del MAGA dio al conocer el Boletín Técnico AGROCLIMÁTICO Agosto-Octubre 2021 No. 5, en donde incluye la perspectiva climática para el periodo agosto-octubre de 2021, así como una serie de recomendaciones que esperamos sean de apoyo a técnicos, promotores agrícolas y productores del municipio. Por último se tuvo intervención por parte de RED SOCIAL respecto al proyecto de estufas mejoradas que ellos manejan.
Por Una Unión diferente
Administración 2020-2024
Gobierno Municipal